Vladimir Durán es actor, director de cine, guionista y productor.
Vladimir egresó en Antropología de la Universidad de Montréal en Canadá. Se formó en Actuación y Dirección de Actores en la Escuela de Actuación de Nora Moseinco en Buenos Aires –en donde actualmente es docente– y con directores de Teatro como Claudio Tolcachir, Andrea Garrote, Marketa Kimbrell, entre otros.
Estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires y Escritura con Romina Paula, Ariel Farace, Cynthia Edul, Mauricio Kartun, Ariel Barchilon y Maria Negroni en el marco de la Maestria de Escritura Creativa de la Universidad Nacional UNTREF.
Como director, su cortometraje «Soy tan feliz” fue estrenado en la selección oficial del Festival de Cannes y fue premiado como mejor cortometraje en el BAFICI.
Su largometraje “Adiós entusiasmo” tuvo su estreno mundial en la Berlinale Forum y fue premiado como mejor largometraje en la competencia de Vanguardia y Género en el BAFICI, como mejor director en la competencia Iberoamericana y mejor película en la competencia Nacional del Festival de Cine de Cartagena, entre otros.