fa382ce63a45be04c55bf1c4148fcf9a-Foto-Marcos-Martinez
Marcos Martínez

Marcos Martínez

Realizador

BIO

Su primer largometraje, “Estrellas”, que codirigió junto a Federico León, obtuvo cuatro premios, entre ellos el Premio Especial del Jurado y Mejor Guion ARGENTORES, en la Competencia Internacional del IX BAFICI; el Premio Gerardo Vallejo Mejor Película en el II Festival de Cine de Tucumán y el Premio de la Crítica en el III Festival de Cine Documental de San Pablo. También fue presentada en los festivales de cine de Locarno, Londres, Tesalónica, Gijón, Málaga, La Habana. En el 2014 finalizó el largometraje documental, “Sordo”, que dirigió y produjo. “Sordo” se presentó en el 9 Festival de Cine de Tucumán y en el 27 Festival Cinelatino de Toulouse. En 2015, estrenó “Tras la pantalla”, que participó en el XVII BAFICI, en el 37 Festival Internacional de Cine de La Habana y en el 34 Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay. En 2020, finalizó su último largometraje, “Sueños”, que fue seleccionado en la programación oficial BAFICI 2020 que finalmente se suspendió por la emergencia sanitaria ante el Covid19 y en la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires 2020 (FIDBA), donde obtuvo una Mención Especial del Jurado.

Su primer largometraje, “Estrellas”, que codirigió junto a Federico León, obtuvo cuatro premios, entre ellos el Premio Especial del Jurado y Mejor Guion ARGENTORES, en la Competencia Internacional del IX BAFICI; el Premio Gerardo Vallejo Mejor Película en el II Festival de Cine de Tucumán y el Premio de la Crítica en el III Festival de Cine Documental de San Pablo. También fue presentada en los festivales de cine de Locarno, Londres, Tesalónica, Gijón, Málaga, La Habana.
En el 2014 finalizó el largometraje documental, “Sordo”, que dirigió y produjo. “Sordo” se presentó en el 9 Festival de Cine de Tucumán y en el 27 Festival Cinelatino de Toulouse.
En 2015, estrenó “Tras la pantalla”, que participó en el XVII BAFICI, en el 37 Festival Internacional de Cine de La Habana y en el 34 Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.
En 2020, finalizó su último largometraje, “Sueños”, que fue seleccionado en la programación oficial BAFICI 2020 que finalmente se suspendió por la emergencia sanitaria ante el Covid19 y en la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires 2020 (FIDBA), donde obtuvo una Mención Especial del Jurado.

Películas relacionadas

Películas no encontradas